Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Puesta a Punto



Iniciativa apoyada en la web para enriquecer la formación de la Comunidad Universitaria de la UPM
El acceso a todos los materiales de Puesta a Punto es GRATUITO y se realiza a través de https://moodle.upm.es/puestaapunto/

Desde ahí, sin necesidad de matrícula ya podrás acceder a cada una de las aulas. Pinchando en la de tu interés, accederás a su espacio, a su GUÍA DE APRENDIZAJE” y a la información necesaria para la realización del curso.

 

Áreas de formación:

 

  • Uso de Tecnologías de la Información (TIC)

La informática se ha convertido en la herramienta imprescindible para el desempeño de cualquier puesto de trabajo. Por eso, en éste aula podrás desarrollar y fortalecer las habilidades relacionadas con el manejo de varias herramientas informáticas. También podrás conocer las convocatorias de certificación que tendrán lugar en la UPM para diversas especialidades, y que al dirigirse a  la comunidad universitaria los certificadores oficiales facilitan  tarifas más reducidas.

  • Lenguas extranjeras (Inglés, Francés, Alemán y Español para extranjeros)

La necesidad de ser competente en una o más lenguas extranjeras no es sólo una demanda externa, en tanto que el mercado laboral exige titulados que sean capaces de comunicarse en otra lengua. En este espacio podrás acceder a diferentes recursos  de nivelación e información  para tu preparación y certificación en lenguas extranjeras.

  • Información para el conocimiento

Existe la necesidad imperante de aprender a buscar y canalizar la información. Es importante que los estudiantes sean capaces de manejar y utilizar distintos tipos de información para construir un conocimiento sólido y bien fundamentado.  No todo se puede saber, lo importante es saber dónde buscar.

  • Dirección de Proyectos

Orientar las acciones para favorecer la formación integral de los estudiantes y dirigirles a una mejor preparación para la inserción laboral y social como Directores de Proyectos. Programa coordinado por  el ganador Nacional de España, antiguo alumno UPM.

  • Acceso y búsqueda de empleo

Con información relativa a orientaciones para emprendedores que queráis montar vuestra propia empresa, acceso al primer empleo, al catálogo de empresas que ofrecen trabajo o a las prácticas en empresa. Asimismo contarás con una serie de recursos que te ayudarán a prepararte para los procesos de selección: cómo hacer un curriculum, una entrevista personal...

  • Desarrollo de Competencias Emocionales

Desarrolla tu inteligencia emocional conociéndote mejor, aprendiendo a regular tus estados de ánimo, potenciando tu motivación y cuidando las relaciones, entrenando competencias profesionales como la gestión del tiempo o la negociación.         

Si tienes dudas, accede al apartado de PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA PUESTA A PUNTO