Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Premios

 

  • Premios en cooperación internacional para el desarrollo humano sostenible. Incluyen distintos galardones a las mejores fotografías, relatos cortos, TFG, TFM y tesis doctorales que contribuyan al cumplimiento de los ODS.

    El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 11 de octubre.


  • Premios Académicos AECOC. Dirigidos a TFG y TFM que contribuyan a impulsar una cadena de valor eficiente y sostenible.
    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de septiembre. Finalizado

  • Premios a la innovación en sistemas alimentarios. Pretenden distinguir las mejores Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster relacionados con el sistema alimentario de Madrid.
    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre. Finalizado

  • Premios Cátedra Fertiberia. Los galardones premian a los mejores proyectos, TFG y TFM en dos categorías: fertilización y relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente.
    El plazo de solicitudes está abierto hasta el 12 de septiembre. Finalizado

  • Premios de la Cátedra Rafael Dal-Ré / Tragsa. Los autores y autoras de trabajos de fin de grado o de máster relacionados con temas de ingeniería medioambiental y agraria tienen de plazo hasta el 3 de septiembre para presentar sus candidaturas. Finalizado

  • Premio ‘Excelent-ESUPM’. El objetivo es reconocer las iniciativas del estudiantado, basadas en la ciencia y la tecnología, y orientadas a la mejora en la UPM y la sociedad.
    El plazo para enviar candidaturas finaliza el 10 de julio. Finalizado

  • Premio Fertiberia Tesis Doctoral. Premio a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas durante el curso 2021/2022. El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán trabajos relacionados con la actividad agrícola en general.
    El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de mayo. Finalizado

  • Premio José Cascón para proyectos fin de máster y tesis doctorales. Convocados por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC), premian los mejores trabajos de ingeniería agronómica.
    El plazo de presentación finaliza el 17 de marzo. Finalizado

  • Premios Naturación y Agricultura Urbanas. Se concederán dos premios: uno sobre trabajos académicos y otro para proyectos profesionales.
    El plazo de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2023. Finalizado

  • Premio al mejor Trabajo Final de Máster Femenino. La convocatoria, promovida por la Cátedra AgroBank, premia los mejores TFM sobre la calidad o la innovación en el sector agrario o alimentario, realizados por alumnas.
    El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de noviembre de 2022. Finalizado

  • Premios de fotografía y relato corto de Cooperación Internacional. Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria UPM: estudiantado, PAS y PDI.
    Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de octubre. Finalizado

  • Premios Fin de Grado y Fin de Máster para el Desarrollo Humano Sostenible. El objetivo es distinguir los mejores TFG o TFM para el Desarrollo, realizados por estudiantes de la UPM, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 ODS.
    Plazo de presentación: hasta el 14 de octubre. Finalizado

  • Premios de la Cátedra Fertiberia a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. La fertilización y la relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente son los temas de las dos categorías establecidas.
    Presentación de candidaturas: hasta el 20 de septiembre de 2022. Finalizado

  • Premio Anual de la Sociedad Española de Malherbología. El premio SEMh tienen como objetivo promocionar la Malherbología.
    Las solicitudes pueden enviarse hasta el 16 de septiembre de 2022. Finalizado

  • Premios WonNow 2022. CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan la 5ª edición de estos galardones dirigidos a alumnas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
    El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 30 de junio de 2022.
  • Premios “José Cascón”. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC) convoca sus premios para proyectos TFM y tesis doctorales.Podrán optar a los galardones, hasta el próximo 22 de abril, los proyectos y tesis doctorales aprobados desde 2018. Finalizado

  • Premios Naturación y Agricultura Urbanas 2021. Dirigido a Tesis Doctorales y a Trabajos Fin de Carrera y de Máster sobre naturación y agricultura urbanas, en universidades y centros de investigación, que no hayan sido premiados ni publicados con anterioridad.
    El plazo de presentación comienza el 1 de septiembre de 2021 y termina el 31 de enero de 2022. Finalizado

  • Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030. El objetivo es distinguir los mejores Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster realizados sobre cualquier área de conocimiento, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
    La convocatoria finalizará el 15 de diciembre de 2021. Finalizado

  • Concurso de innovación alimentaria. El Máster en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud convoca la tercera edición de Salina Innova, un certamen dirigido a estudiantes de cualquier titulación de la UPM para despertar su creatividad en el marco de la industria alimentaria.
    El día 30 de noviembre finaliza el plazo de inscripción. Finalizado

  • VI Edición de los Premios de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad. Premios a los mejores Trabajos Fin de Máster en Agua y Sostenibilidad.
    El plazo de presentación de candidaturas termina: 15 de octubre de 2021. Finalizado

  • Premios Fin de Grado/Master para el Desarrollo para la Contribución al Cumplimiento de los ODS. El objetivo es distinguir los mejores TFG o TFM para el Desarrollo, realizados por estudiantes de la UPM, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    El plazo estará abierto hasta el 14 de octubre de 2021. Finalizado

  • Premios Alimentamos Futuro. Dirigidos a distinguir tanto tesis doctorales como TFG y TFM en materias relacionadas con el sistema alimentario en el ámbito funcional madrileño.
    La recepción de candidaturas está abierta hasta el 7 de octubre. Finalizado

  • Premios de la Catedra Rafael Dal-Ré / Tragsa. Los autores de trabajos de fin de grado o máster tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus candidaturas. Finalizado

  • Premios Académicos AECOC 2021. Los galardones distinguen los TFG y TFM que desarrollan medidas para mejorar la competitividad de las empresas de gran consumo. Finalizado
    La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 23 de septiembre.

  • Premios de la Cátedra Fertiberia a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la UPM. La fertilización y la relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente son los temas de las dos categorías establecidas. Finalizado
    Presentación de categorías: antes del 20 de septiembre.

  • Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Destinados a estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2016-2017.
    Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 16 de agosto de 2021. Finalizado
  • Premios Jóvenes Investigadores 2019 de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. Son dos las categorías: tesis doctorales y trabajos finales máster, en ambos casos, presentados con posteridad al 15 de febrero de 2017.
    Plazo para las candidaturas: hasta el 30 de junio. Finalizado

  • Premios WONNOW 2021. Dirigidos a mujeres estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo de impulsar la excelencia femenina en estos ámbitos.
    El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 13 de junio de 2021. Finalizado

  • Premios Ecotrophelia España 2021. El concurso premia la creación de productos innovadores en el sector de alimentación y bebidas.
    Los estudiantes podrán presentar la solicitud hasta el próximo 3 de mayo. Finalizado

  • II Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado.
    El plazo de inscripción finaliza el 19 de abril. Finalizado

  • Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) distinguen los mejores trabajos de fin de grado o máster sobre una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    Presentación de candidaturas: hasta el 30 de noviembre. Finalizado

  • Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria. El certamen distingue trabajos (ideas, prototipos o soluciones completamente operativas) que destaquen por su carácter creativo e innovador en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos.
    Plazo de presentación: hasta el 15 de noviembre. Finalizado

  • Premios Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle. Para reconocer los trabajos realizado por profesores, investigadores y estudiantes de la UPM en temas tecnológicos que pueden tener aplicación en el ámbito de la defensa y la seguridad.
    La fecha máxima para la entrega de la documentación es el 7 de noviembre hasta las 17h. Finalizado

  • Premio de la Cátedra Agrobank de la Universidad de Lérida al mejor TFM realizado por una mujer sobre calidad o innovación en el sector agroalimentario. Las candidatas deben haber obtenido su título en una universidad española durante el curso académico 2018-2019.
    Fin del plazo de presentación: 31 de octubre. Finalizado

  • Premios de la Catedra Rafael Dal-Ré / Tragsa.
    Los autores de trabajos de fin de grado o de máster tienen de plazo hasta el 31 de octubre para presentar sus candidaturas  Finalizado

  • V Edición de los Premios de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad. Premios a los mejores Trabajos Fin de Máster en Agua y Sostenibilidad.
    El plazo de presentación de candidaturas termina: 15 de octubre de 2020. Finalizado

  • Premios Académicos AECOC 2020. Premios a los mejores trabajos TFG y TFM sobre temáticas que impulsen la competitividad empresarial en el sector del Gran Consumo.
    El plazo de presentación de candidaturas termina el 21 de septiembre de 2020. Finalizado

  • Premios Fin de Grado/Master para el Desarrollo para la Contribución al Cumplimiento de los ODS. El objetivo es distinguir los mejores TFG o TFM para el Desarrollo, realizados por estudiantes de la UPM, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
    El plazo estará abierto hasta el  10 de septiembre. Finalizado

  • Premios Cátedra Fertiberia a los mejores TFG y TFM (Convocatoria 2019-20). Los premios tienen como objetivo principal reconocer aquellos trabajos o proyectos de calidad excelente, que se desarrollen en la UPM en el ámbito de la fertilización y los fertilizantes, su influencia en la producción agraria y la calidad de las cosechas, y sobre el medio ambiente.
    El plazo de presentación de candidaturas termina el 5 de septiembre de 2020. Ampliado hasta el 20 de septiembre. Finalizado

  • Premio Anual de la Sociedad Española de Malherbología. El premio SEMh tienen como objetivo promocionar la Malherbología.
    El plazo de presentación de candidaturas termina el 18 de septiembre de 2020. Finalizado

  • Premio Farming by Satellite 2020. Premio destinado a jóvenes innovadores (menores de 32 años) que exploran el uso de tecnologías satelitales para mejorar la agricultura y reducir el impacto ambiental.
    Los solicitantes pueden participar individualmente o como equipo registrandose desde el 16 de marzo hasta 15 de junio de 2020. Finalizado

  • Premio Internacional Francisco Coello. Dirigido a Proyectos y Trabajos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en el Ámbito de la Cartografía y la Geomática.
    El plazo de presentación de candidaturas termina el 1 de marzo de 2020. Finalizado

  • Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes Ingenieros. El premio tiene la finalidad de premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional. Estas prácticas tienen que haberse desarrollado íntegra o parcialmente en el periodo de enero 2019 a junio 2020, con al menos seis meses de dedicación por parte del alumno.
    Presentación de candidaturas: antes del 29 de febrero de 2020. Finalizado

  • Premios Naturación y Agricultura Urbanas. Dirigido a Tesis Doctorales y a Trabajos y Proyectos Fin de Grado y Máster.
    El plazo de presentación de candidaturas termina el 31 de enero de 2020. Finalizado

  •  IV Edición de los Premios de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad. Premios a los mejores Trabajos Fin de Máster en Agua y Sostenibilidad.
    El plazo de presentación de candidaturas termina: 30 de septiembre de 2019. Finalizado

  •  Premios Académicos AECOC 2019. Premios a los mejores trabajos TFG y TFM sobre temáticas que impulsen la competitividad empresarial en el sector del Gran Consumo.
    El plazo de presentación de candidaturas termina: 22 de septiembre de 2019. Finalizado

  • Premios Cátedra Fertiberia a los mejores TFG y TFM (Convocatoria 2018-19).
    El plazo de presentación de candidaturas termina el 13 de septiembre de 2019. Finalizado

  • Premios de la Catedra Rafael Dal-Ré / Tragsa. Los autores de trabajos de fin de grado o de máster tienen de plazo hasta el 31 de julio para presentar sus candidaturas. Finalizado

  • Premios WONNOW 2019. Premios destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.El plazo de presentación de las candidaturas comienza el día 13 de mayo de 2019 y finalizará el 16 de junio de ese mismo año. Se amplia el plazo hasta el 16 de julio. Finalizado

  • I Edición de los Premios INGENIA Startup Food for Life-Spain. Se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable con alto componente innovador aplicado a la IAB (industria de alimentación y bebidas) y que demuestren un significativo potencial de crecimiento. Los candidatos presentarán su propuesta antes del 1 de junio de 2019. Finalizado