Vídeo | Las últimas lluvias dan un pequeño respiro a un campo reseco

El profesor de la ETSIAAB, Carlos Gilarranz, explica en el telediario de TVE el aumento de las aguas superficiales y subterráneas.

05-04-2024

Las últimas lluvias y el estado de los pantanos vuelven a estar en el foco por su importancia a la hora de mejorar el panorama de la sequía y el estado de los cultivos. El telediario de Televisión Española (TVE) se ha hecho eco de la leve mejoría de las reservas de agua de los pantanos.

Aguas que ya están mejorando cultivos como el cereal, y proporcionando alivio a los frutales en plena floración. El olivar también se va a ver favorecido por estas precipitaciones del mes de marzo, aunque los olivareros, en general, no esperan una gran cosecha.

En cualquier caso, el agua embalsada supera las cifras de hace un año, dando un empuje al sector, abriendo la puerta al optimismo, sobre todo si abril y mayo traen temperaturas suaves y más lluvias.

El profesor del departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) Carlos Gilarranz Casado ha aportado su punto de vista en la noticia del telediario de TVE.

Noticia desde el minuto 34:35