XVI Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica

El plazo de recepción de trabajos ha sido ampliado hasta el 10 de abril. Esta actividad se convalidará con 1 ECTS y la asistencia, sin presentar trabajo, con 0.5 ECTS.

28-02-2024 | actualización 08-04-24

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) celebrará el próximo 7 de mayo el XVI Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica.

Un año más, esta cita permitirá a estudiantes de grado, post-grado, máster o doctorado (primer año) desarrollar competencias relacionadas con la comunicación oral y escrita tanto en español como en inglés, así como reforzar competencias del trabajo en equipo y la creatividad. Para logarlo, el alumnado podrá presentar trabajos relacionados con la Ingeniería Agronómica, Agroambiental, Agroalimentaria, Biotecnología o titulaciones afines.

El alumnado que esté interesado en participar como ponente debe inscribirse en este formulario antes del 15 de marzo. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 10 de abril.

Los trabajos se presentarán como comunicación oral o como póster, ya sea en español o en inglés. Pueden consistir en una revisión bibliográfica, un trabajo experimental, una práctica o la parte de un proyecto. Después, se remitirán a dos profesores evaluadores y los autores recibirán las correcciones o indicaciones oportunas. Si hubiera desacuerdo, el autor tendrá que justificarlo por escrito. Una vez realizadas las correcciones, los autores enviarán de nuevo el trabajo corregido y definitivo. Los mejores trabajos serán premiados.

Las comunicaciones orales dispondrán de 10 minutos para su presentación, dejando las preguntas de todos los trabajos para el final de cada sesión

Los pósters que sean elegidos como los tres mejores, tras la votación de todos los participantes, se explicarán en 5 minutos utilizando únicamente el póster proyectado.

Por la presentación de trabajos (comunicación y/o póster) se convalidará 1 crédito ECTS. Solo se podrá convalidar un máximo de 1 crédito por alumno, independientemente del número de trabajos presentados.

Asimismo, por la asistencia al congreso sin presentar trabajo se convalidará 0,5 créditos ECTS. La inscripción como asistente se debe realizar en este enlace, antes del 6 de mayo.

Más información en la plataforma Moodle y en el correo  electrónico:  congresoestudiantes.etsiaab@upm.es.