5ª edición de UPM_innovatech 2T Challenge

La convocatoria UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo del Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías de la Universidad Politécnica de Madrid UPM_innovatech.

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), a través de su Programa de Innovación Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech, lanza la quinta edición del UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, una iniciativa abierta a todos los investigadores, tanto responsables de investigación como en formación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que busca reconocer y premiar las tecnologías más innovadoras de la Universidad  y contribuir a su desarrollo y comercialización.

Para participar en la convocatoria, abierta hasta el próximo 22 de septiembre, únicamente hay que presentar el resultado de investigación completando un sencillo formulario web que dará acceso a:

• Curso de comercialización de tecnologías 100% gratuito para participantes específicamente orientado para investigadores de la UPM en el que expertos y formadores profesionales en ámbitos como venta de tecnología, negociación de acuerdos, comunicación, evaluación de potencial o valoración económica de tecnologías, expondrán conocimientos y herramientas aplicables para mejorar la aproximación comercial de la tecnología propuesta a la iniciativa.
  • Asesoramiento individualizado por parte de profesionales expertos en el sector en el que se desarrolla tu tecnología
  • Posibilidad de analizar la oportunidad de negocio del resultado de I+D y definir próximos pasos en un plan de explotación comercial.
  • Premios por valor de 13.000 euros para invertir en el desarrollo y promoción de las tecnologías.
  • Difusión e impacto de las tecnologías participantes a través de los canales de marketing gestionados por el programa.
  • Participación en el WIT UPM_innovatech, una importante cita anual con el mundo de la innovación y la tecnología, que cada año cuenta con un centenar de profesionales de diferentes sectores,  y en el que las 3 tecnologías mejor valoradas tendrán la oportunidad de participar como ponentes exponiendo su proyecto tecnológico.
  • Las tres tecnologías mejor valoradas acceden a la grabación de un vídeo profesional que les permite mostrar al mundo, de una manera clara y concisa, el valor diferencial de su tecnología, dónde radica la innovación, qué ventajas competitivas ofrece frente a otras soluciones del mercado.

Bases de la convocatoria

Para aclarar cualquier duda, los interesados pueden ponerse en contacto con el Programa UPM_innovatech a través de innovacion.tecnologica@upm.es o llamando a 91 067 94 60.