Sesión informativa UPM sobre convocatorias 2025 del programa del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

El Consejo Europeo de Investigación busca promover y apoyar la investigación de frontera, en todas las áreas del conocimiento sobre la base de la excelencia científica. Viernes 5 de abril, 12:30 : 14:00h online, a través de Zoom.

Se espera que las próximas convocatorias abran en mayo para la convocatoria Advanced Grant de 2024 , y dentro del programa de trabajo de 2025,  en julio (para las modalidades Starting Grants y Synergy Grants), y septiembre (Consolidator Grant).

Con objeto de preparar las próximas convocatorias en sus distintas modalidades, el 5 de abril (12h30-14h00) tendrá lugar una sesión online informativa UPM sobre el programa ERC, la primera sesión correspondiente a la formación UPM para este programa.

En esta sesión se expondrán los objetivos del programa, las convocatorias que engloba, los requisitos de participación, los criterios del proceso de evaluación y las principales novedades previstas para las convocatorias 2025. También se presentarán algunas novedades para la convocatoria ERC AdG en su convocatoria 2024 que cierra e el 29 de Agosto de este año, en particular en relación con la introducción de Lump Sum.

Participará un investigador grantee de la UPM que ha conseguido financiación Consolidator Grant en la convocatoria 2022, Sergio Fernandez Garrido,  del Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM), que compartirá su experiencia.

Así mismo, se comentará el apoyo que presta el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado para la presentación de propuestas a este programa.

Desde la Oficina de Proyectos Internacionales, destacamos la importancia de planificar el envío de solicitudes a este programa ERC a fin de preparar propuestas de alta calidad y asegurar la mínima restricción posible en el reenvío futuro de estas propuestas.

Necesaria inscripción previa.