‘Ciencia para el desarrollo sostenible: modelos de previsión de riesgos aplicados a la acción humanitaria’

Viernes 5 de junio, 16:00, a través de Zoom.

Sesión divulgativa organizada por El Día Después, plataforma de la que forma parte el itdUPM, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ponentes y programa

PRIMERA PARTE: MODELOS DE PREDICCIÓN DE RIESGOS APLICADOS A LA ACCIÓN HUMANITARIA
     Ciencia y acción humanitaria: necesidades desde la práctica
          - Ugo Blanco, representante Residente Adjunto del PNUD para Barbados y el Caribe Oriental
          - Manuel Sánchez Montero, director de Incidencia en Acción contra el Hambre
          - Belén Benito, Catedrática de Geofísica en la UPM y experta en riesgo sísmico
                 Modera: Leire Pajín, Presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y  directora de desarrollo internacional de ISGlobal.
     Modelos epidemiológicos con información climática aplicados a la acción humanitaria
          - Xavier Rodó, jefe del Programa de Clima y Salud en ISGlobal
          - Marta Cañas, directora general de Médicos sin Fronteras en España
          - Leticia Pico de Coaña, jefa del departamento de relaciones culturales y científicas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
          - David del Campo, director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria en Save the Children España.
SEGUNDA PARTE: ESPACIO DE INNOVACCIÓN.
     Cómo facilitar una cultura de trabajo conjunto entre la ciencia y el desarrollo  sostenible
          - Javier Mazorra,  itdUPM – Representante de la Alianza Shire
          - Miguel Luengo-Oroz, director científico de Global Pulse – NNUU
                Modera: Marta Ares Godoy, Responsable Desarrollo Sostenible y Programa Social Fundación Iberdrola.

Las personas interesadas en unirse a la videoconferencia, que se ofrecerá a través de Zoom, deben inscribirse aquí para recibir la invitación.