Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Centro

El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) de todas las titulaciones adscritas a la ETSIAAB corresponde al SGIC-UPM 2.1,, que está compuesto por 31 procesos. Este sistema constituye una evolución del SGIC-UPM 2.0 que se ha visto modificado para ampliar el alcance de la garantía interna de calidad a todos los títulos que se imparten en el centro, no solo de los grados y másteres, sino también de los programas de doctorado. Además, incluye dos nuevos procesos PR/CL/009 Gestión de TFG/TFM (requisito explícito del Modelo SISCAL de la Fundación Madri+d) y el PR/SO/009 Elaboración, Revisión y Actualización del Sistema Documental.

Así pues, el SGIC-ETSIAAB actual es el resultado de la revisión y mejora del SGIC inicial del Centro, cuyo diseño obtuvo certificación positiva el 25 de octubre de 2010 por parte de la ANECA, teniendo en cuenta el rediseño y adaptación a la gestión de los centros UPM que dio como resultado el SGIC-UPM 2.0 y la modificación sufrida para dar cobertura a la garantía de los sistemas de calidad de los programas de doctorado.

Mapa de Procesos

El actual Manual de Calidad y Procedimientos que conforman el soporte documental del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la ETSIAAB han sido aprobados en reunión de la Junta de Escuela del Centro celebrada el 4 de diciembre de 2018 y recientemente han sido sometidos a revisión y aprobación por la Comisión de Calidad del Centro, en su sesión del 20 de marzo de 2019, para su adaptación a la nueva versión SGIC-UPM 2.1.

  1. Manual de Calidad.
  2. Procedimientos del SGIC-UPM 2.1

     Estratégicos

    
     Clave

    
     Soporte

  • PR Gestión del P.D.I. (PR/SO/001)
  • PR Gestión del P.A.S. (PR/SO/002)
  • PR Gestión de Servicios (PR/SO/003)
  • PR Gestión de Recursos Materiales(PR/SO/004)
  • PR Medición de Satisfacción e Identificación de Necesidades (PR/SO/005)
  • PR Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones (PR/SO/006)
  • PR DOCENTIA U.P.M. (PR/SO/007)
  • PR Sistema de Encuestación UPM (Encuestas PAS, PDI, Alumnos, Egresados y Empleadores. (PR/SO/008)
  • PR  Elaboración, Revisión y Actualización del Sistema Documental (PR/SO/009)