Competencias
Competencias básicas
Nº de la competencia básica | Competencia |
CB 6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB 7 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB 8 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB 9 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB 10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Competencias generales
Nª de la competencia general | Competencia |
CG 1 | Capacidad para proponer, supervisar y realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación |
CG 2 | Ser capaz de utilizar el método científico, saber organizar y planificar experimentos con rigor metodológico, comprendiendo y entendiendo las limitaciones que tiene la aproximación experimental. |
CG 3 | Capacidad de descripción, cuantificación, análisis, interpretación y evaluación de resultados experimentales. |
CG 4 | Capacidad para elaborar y defender argumentos y su discusión crítica en el ámbito del trabajo en equipo. |
CG 5 | Compromiso ético y profesional, y respeto por la universidad y el medio ambiente. |
CG 6 | Tener capacidad de descripción, cuantificación, análisis y evaluación de resultados experimentales. |
Competencias específicas
Nª de la competencia específica | Competencia |
CE 1 | Conocer los principios básicos y utilidad de las principales técnicas instrumentales, herramientas, metodologías y/o procedimientos empleadas en biotecnología y bioingeniería vegetal, incluyendo los aspectos relativos a la biología computaciónal, la interaccion de las plantas con el medio, la mejora vegetal y en la caracterización y conservación de recursos genéticos |
CE 2 | Conocer las principales áreas de investigación en el campo de la biotecnología y bioingeniería vegetal a nivel nacional e internacional. |
CE 3 | Conocer los elementos fundamentales de la comunicación y percepción pública de las innovaciones biotecnológicas de plantas y microorganismos y los riesgos asociados a ellas. |
CE 4 | Ser capaz de extraer, valorar y sintetizar la información procedente de comunicaciones científicas y bases de datos biológicos en el campo de la biotecnología y bioingeniería vegetal. |
CE 5 | Conocer las prioridades, el diseño, la gestión y la evaluación de los diferentes tipos de proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la biotecnología y bioingeniería vegetal. |
CE 6 | Adquirir la capacidad de configurar la información obtenida de la experimentación en un formato adecuado para su comunicación a la comunidad científica. |
CE 7 | Tener conocimientos de las relaciones entre la ciencia, tecnología y empresa en el ámbito de la biotecnología y bioingeniería begetal , así como elaborar informes y memorias destinados al sector empresarial. |
CE 8 | Capacidad de comprender y expresarse de forma oral y escrita en inglés a nivel científico técnico en el campo de la biotecnología y bioingeniería vegetal. |
CE 9 | Saber trabajar en un laboratorio de forma adecuada y segura, conociendo, entendiendo y aplicando técnicas y protocolos de experimentación e incluyendo un registro anotado de las actividades. |
CE TFM | Ser capaz de diseñar y realizar un trabajo original de investigación o de I+D+i en el área de la biotecnología y bioingeniería vegetal y defenderlo ante un tribunal de expertos. |