Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Descripción del Título

Ingeniería Agrícola (Plan 2010)


Denominación de la titulación propuesta: Graduado/a en Ingeniería Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid
Tipo: Enseñanza de Grado
Campo profesional en el que se inscribe: Ingeniería y Arquitectura
Centro responsable de la titulación: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Centro en el que se imparte el Título: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
Curso académico en el que se implantó: 2010/2011
Tipo de enseñanza: Presencial
Número total de créditos ECTS: 240 ECTS (ver Plan de Estudios)
Idiomas en los que se imparte el Título: Español (lengua oficial) si bien algunas materias obligatorias u optativas podrán impartirse en inglés.

IMPORTANTE: PARA LA MATRICULACIÓN DE LA ASIGNATURA "INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA" (3º CURSO) SE REQUERIRÁ TENER ACREDITADO EL NIVEL B2 DE INGLES


El presente título reúne dos de las cuatro especialidades de la profesión de Ingeniería Técnica Agrícola, con las consiguientes atribuciones que ello representa en virtud de la Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos, modificada por Ley 33/1992, Real Decreto 520/2006, de 28 de abril, por el que se regulan las entidades que presten servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias y Decreto 2094/1971, por el que se regulan las facultades y competencias profesionales de los Ingenieros/as Técnicos/as de Especialidades Agrícolas.

Este título ha sido diseñado teniendo en cuenta lo establecido en la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero de 2009 (BOE 19 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en cada una de las especialidades.

Ver apartado de justificación del título de la memoria verificada durante el curso 2009/2010 y modificada, con motivo de la inclusión del curso de adaptación al Grado, durante el curso académico 2013/2014. (Apartado_2_Memoria_ AG)  Icono PDF