Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

22º Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

Los trabajos, que deben haber sido defendidos durante el curso académico 2018-2019, pueden presentarse hasta el día 31 de diciembre.


El Premio FERTIBERIA fue instituido, con carácter anual, en 1996 con el propósito de reconocer los méritos académicos de una tesis doctoral en temas relacionados con la agricultura.

El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda. El jurado también valorará las tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.

El jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

Fertiberia y la Fundación Juan-Miguel Villar Mir patrocinan este Premio con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

Los interesados deberán enviar un ejemplar y una copia en formato digital de la tesis doctoral leída junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a Fertiberia, Torre Espacio, Pᵒ. de la Castellana, 259-D, planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: Premio Fertiberia.

El premio, que tiene carácter hispano-luso, no establece limitación alguna respecto a los concursantes y no exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la máxima calificación, cum laude, para los trabajos presentados en España y cum laude o con distinción equivalente para los presentados en Portugal.

La dotación económica del 22º Premio Fertiberia asciende a catorce mil euros para el ganador y ocho mil para la dirección responsable de la tutela de dicha tesis. Existe también la posibilidad de entregar un accésit, con una dotación económica de cinco mil euros para el premiado y tres mil para la dirección de la misma.

Las tesis doctorales presentadas deberán haber sido defendidas durante el curso académico 2018-2019, y el plazo de presentación de las mismas dará comienzo el 1 de junio y concluirá el 31 de diciembre de 2019.