Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Becas de doctorado y postgrado de la Obra Social "La Caixa"


La Obra Social "la Caixa" vuelve a convocar una nueva edición del programa de Becas de posgrado y doctorado. Se trata de becas internacionales y nacionales para cursar estudios de posgrado en Europa, en América del Norte y la zona de Asia-Pacífico. Están divididas en varias modalidades diferentes:

El programa de becas de doctorado INPhINIT ”la Caixa” está destinado a atraer a jóvenes talentos investigadores, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Promovido por la Obra Social ”la Caixa”, tiene como objetivo apoyar al mejor talento científico y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal mediante la contratación de estudiantes internacionales destacados y ofrecerles un entorno atractivo y competitivo para realizar una investigación de excelencia.

Este programa se articula en dos modalidades distintas:

   - Doctorado INPhINIT Incoming: 35 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" o "excepcionales" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.   
Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.
Convocatoria abierta hasta el 6 de febrero de 2019.

   - Doctorado INPhINIT Retaining: 30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.
Convocatoria abierta hasta el 27 de febrero de 2019.

 

En esta modalidad se convocan un total de 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), excepto España. Se contemplan todas las áreas del conocimiento.   
Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.   
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019.

 

Esta convocatoria contempla 45 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).
Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.  
Para optar a estas becas es necesario enviar el impreso de solicitud y toda la documentación requerida antes del próximo 20 de marzo de 2019.