Becas Fulbright para doctores

En total, tres becas para una estancia de investigación postdoctoral en Florida para el curso 2023/2024. Además, se han convocado dos bolsas de viaje y otra beca en el campo de ‘American Studies’. Plazo de presentación: hasta el 9 de enero.

21-11-2022

Florida Polytechnic University y la Comisión Fulbright convocan hasta tres becasdirigidas a doctores españoles que quieran realizar una estancia de investigación, con un componente de docencia a nivel de grado, en cualquiera de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) ofertadas en la institución de destino: informática, ingeniería informática, ciencia de datos, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería medioambiental, operations research, informática aplicada a ciencias de la salud, big data, o vehículos autónomos.

Entre los requisitos, poseer un conocimiento de inglés hablado y escrito, demostrable mediante TOEFL, IELTS o Duolingo; y haber obtenido el doctorado en una universidad española con anterioridad a junio de 2015.

La duración de la estancia no será inferior a cuatro ni superior a diez meses; es decir, un mínimo de un semestre y un máximo de dos, que deberá completarse en el curso académico 2023/2024. La dotación económica de estas becas es de una asignación única de 21.500 dólares para un semestre.

Por otro lado, el Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) han abierto la convocatoria de dos bolsas de viaje "Ruth Lee Kennedy". Se trata de becas parciales destinadas a doctores que quieran investigar en centros de enseñanza superior en Estados Unidos. En este caso, el requisito, además de acreditar un adecuado nivel de inglés, es haber obtenido el doctorado en una universidad española a partir de junio de 2016. La bolsa de viaje tiene una duración de entre 3 y 12 meses y está dotada con 5.000 dólares.

Por último, la Asociación Española para el Estudio de los Estados Unidos de América (S.A.A.S.) y la Comisión Fulbright han convocado una beca en el campo de ‘American Studies’ dirigida a investigadores españoles o de la Unión Europea con más de 10 años de trayectoria profesional. Para optar a esta beca es necesario estar en posesión del título de doctor con posterioridad al 31 de diciembre de 2012. La duración de la misma es de entre 3 y 12 meses, sin posibilidad de renovación. Se recibirá una asignación única de 6.000 € para cubrir gastos de viaje y manutención.

En todos los casos el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de enero de 2023.

Más información en el correo electrónico: registro@fulbright.es y en el teléfono 917027000.