Premios Fundación Real Academia de las Ciencias al Joven Talento Científico Femenino

Estos galardones reconocen el talento científico joven femenino, a la vez que ayuda a las jóvenes en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

28-04-21

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), en el marco de su misión de potenciar el desarrollo de la ciencia en España, considera imprescindible apoyar a las mujeres que estén desarrollando una carrera basada en su talento científico. Por esta razón, la FRACE ha puesto en marcha una estrategia para ayudar a las jóvenes españolas en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

Descripción de los premios

Los premios se estructuran en las cuatro categorías siguientes:

• Matemáticas y ciencias afines
  • Física, Química y ciencias afines
  • Biología, Geología y ciencias afines
  • Aplicaciones de la ciencia a la tecnología

Cada premio (uno por categoría) tendrá una dotación económica de 2.500 euros, pudiéndose declarar vacante alguna categoría si no hubiera candidatas adecuadas.

Candidatas a los premios

Pueden aspirar a los premios científicas de nacionalidad española así como extranjeras cuya carrera profesional se haya desarrollado principalmente en España, y que en junio de este año 2021 tengan 45 años o menos.

Las candidatas deben haber realizado aportaciones destacadas a la ciencia, ya sea en investigación, desarrollo, innovación, docencia o divulgación. Su actividad puede haberse desarrollado en ámbitos académicos, empresariales o de la administración.

¿Cómo participar?

Se requiere aportar la siguiente información por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: talentofemenino@rac.es

• Carta dirigida al presidente del Jurado, indicando:
    • Deseo de participar.
    • Categoría en que se desea participar.
    • Aceptación de las bases.
  • Narrativa, de un máximo de dos folios, explicando la trayectoria y los méritos que le avalan para ganar el premio.
  • Curriculum Vitae, indicando datos de contacto (dirección postal, teléfono móvil y dirección de correo electrónico), adjuntando copia del DNI o NIE.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 13 de junio de 2021.

Más información.