Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Audio | 'Amigos van, amigos vienen', nueva entrega de Aula Ceres

El noveno episodio del pódcast de la Delegación de Alumnos de la ETSIAAB reflexiona sobre las amistades forjadas en la universidad.


29-05-2023

El equipo de 'Aula Ceres', el programa de pódcast de la Delegación de Alumnos (DA) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), saca tiempo en esta época de exámenes para lanzar otro episodio.

'Amigos van, amigos vienen' ahonda en la experiencia de aterrizar en la universidad, en el primer día, difícil siempre para todos. En este caso enfrente del edificio principal de la Escuela, cuando los alumnos miran y no reconocen ninguna de las caras de su gente. Llega el momento de la verdad, de madurar, pero también de abrir un ciclo nuevo y empezar a forjar nuevas amistades. Todo ha cambiado, y en este episodio, las alumnas responsables de 'Aula Ceres' nos relatan cómo encajaron en aquel momento ya lejano. A pesar de su juventud, ya han adquirido un bagaje que les ha permitido sobrevivir a la nueva etapa en la universidad, planteándose ya lo efímero de las cosas y resumiendo su paso por la ETSIAAB en la siguiente cita: "Cuando menos te lo esperas, cuando ya te acostumbraste, te toca volver a cerrar ciclos".

Interesantes reflexiones de las alumnas de la ETSIAAB sobre la amistad y el paso del tiempo, enmarcadas en la vida estudiantil madrileña.

'Aula Ceres' es el pódcast con el que la DA abre un canal de comunicación con el estudiantado y el personal de la Escuela, dando a conocer su actividad y las propuestas en las que están inmersos. En sus programas, además, participarán como invitados distintos actores de la comunidad universitaria para dar visibilidad a su papel dentro de la ETSIAAB.


Episodio 9. Amigos van, amigos vienen