Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Programa Campus Rural

Prácticas universitarias en municipios rurales de España y Portugal, de menos de 5.000 habitantes. La cuantía de la beca es de 1000€ mensuales durante 3 meses.


27-03-2023

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha hecho pública la II edición del Programa Campus Rural, que permitirá al estudiantado universitario realizar prácticas académicas en municipios de zonas rurales con problemas de despoblación. Este programa financia al estudiantado con 1000€ al mes, durante un plazo máximo de 3 meses (de junio a octubre de 2023), para realizar prácticas en municipios rurales de menos de 5000 habitantes localizados en cualquier Comunidad Autónoma española, y en esta nueva edición, también en Portugal.

Durante el periodo de prácticas, el estudiante debe residir en el lugar donde se realice la práctica, o en su caso a no más de 20 km, en un municipio de similares características.

Hasta el momento, las siguientes empresas han demandado perfiles de nuestra Escuela para realizar prácticas en sus centros:

  • Jamones Segovia S.A. en Carbonero el Mayor (Segovia)
  • Bodega Franco Basalo en Castrelo do Val (Ourense)
  • Sociedad Cooperativa Cozar de la Sierra (dedicada a los cultivos de secano) en Cozar de la Sierra (Ciudad Real)
  • La Floresta de Quijorna (empresa dedicada a la horticultura) en Quijorna (Madrid)
  • Cooperativa Valles Unidos del Ason (de vacuno lechero) en Ruesga (Cantabria)
  • Grupo Rujamar (trabaja con gallinas de puesta) en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)
  • INVESYDE (empresa de cultivos) en Tembleque (Toledo)


La convocatoria de las universidades y, por tanto, la de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se publicará próximamente en los diferentes canales de comunicación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) donde se dará debida cuenta de todos los detalles.

Si te interesa esta convocatoria y alguna de sus prácticas, puedes contactar con la Oficina de Prácticas de la ETSIAAB en el teléfono 91 06 70757 o en el correo electrónico: practicas.etsiaab@upm.es 

¡Y sigue atento/a al anuncio de la convocatoria!