FOTCIENCIA18

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido seleccionadas en concursos o procesos de selección similares.

03-09-21

El objetivo de FOTCIENCIA es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran.

La temática de las imágenes deberá ser la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Áreas de conocimiento: Agricultura y ganadería | Arquitectura | Biología molecular y celular y genética | Biología vegetal y animal | Ciencia y tecnología de los alimentos | Ciencia y tecnología de materiales | Ciencias de la tierra | Ciencias sociales | Economía | Filología y filosofía | Física y ciencias del espacio | Historia, arte y arqueología | Ingeniería | Matemáticas | Medicina, fisiología y farmacología | Medio ambiente y ecología | Nuevas tecnologías | Psicología y ciencias de la educación | Química.

Las imágenes se presentarán a una de las siguientes modalidades:

• Micro: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.
  • General: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 mm.

Las fotografías, en alta calidad, se enviarán en archivos con formato JPG a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es. Las imágenes de la modalidad General y de La ciencia en el aula deberán tener un tamaño mínimo de 1800 x 1800 píxeles, y las de la categoría Micro un tamaño mínimo de 1200 x 1200 píxeles. En cualquiera de los casos, el archivo no deberá superar los 5 MB de tamaño.

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 14 de octubre de 2021.

Ver normas Icono PDF