Reconocimiento a dos posgrados de la ETSIAAB

El Máster en Producción y Sanidad Animal, el mejor en su especialidad, y el Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, cuarto entre los orientados a la cooperación, según el Ranking de El Mundo.

24-06-2022

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) incluye en su oferta docente de posgrado dos de los mejores másteres que se imparten en España, según el ranking elaborado por el diario El Mundo. Son el Máster en Producción y Sanidad Animal, que vuelve a ocupar, al igual que el año pasado, el primer puesto en la especialidad de alimentación y veterinaria, y el Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, cuarto en la categoría de cooperación. Ambos son títulos conjuntos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El Ranking de El Mundo recoge en total 250 másteres, seleccionados entre más de un millar. Para elaborar la clasificación, han participado más de 800 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas. El diario analiza diferentes parámetros: nivel de demanda del máster, los recursos humanos con los que cuenta, la innovación de la calidad docente y la metodología o su plan de estudios son algunos. También evalúa los resultados obtenidos por los alumnos, el número de empresas que contratan a los estudiantes una vez que culminan su formación o los medios materiales, como laboratorios y espacios especializados, y el empleo de las nuevas tecnologías.

El Máster en Producción y Sanidad Animal, que imparte la ETSIAAB junto a la Facultad de Veterinaria de la UCM, tiene como objetivo garantizar una formación avanzada y de carácter multidisciplinar en las actividades, sistemas y técnicas que conforman su ámbito. Un enfoque más allá del sistema tradicional de cooperación es la propuesta del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, título del que son también responsables el Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano (ITD) de la UPM y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCM).

Noticia relacionada: El Mundo sitúa los másteres de la UPM entre los mejores de España