'Figuras ocultas'

Viernes 11 de febrero, 16:30-19:00, Sala de Grado (edificio Agrónomos). Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

Actividad dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) que forma parte del ciclo Cine4ciencia, donde se proyectará una película mensualmente, para tratar algún tema de carácter científico, y un ponente especializado en el tema dará las claves para entender la película y ver tanto sus aciertos como errores. Además, se realizará un kahoot para, usando la gamificación, ver si se han aprendido algunas ideas sobre el tema de la película.

En esta sesión se proyectará la película 'Figuras ocultas' y se hablará de la importancia de la mujer en la ciencia, aprovechando que el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las ponentes de esta sesión son:

• Sonia Torrejón, graduada en Física y Máster en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Myrian Aquino, graduada en Física y Matemáticas y Máster en Matemática Aplicada. Actualmente trabaja como redactora científica, investiga sobre ecuaciones en derivadas parciales y sistemas dinámicos y colabora con diversas asociaciones feministas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 créditos académicos en el Pasaporte ETSIAAB, lo que requiere inscripción previa.

Sala de Grado

Trailer película