Ayudas para la realización del Trabajo Fin de Titulación en Cooperación Internacional

Destinadas a estudiantes de la UPM que vayan a realizar el TFT en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible durante el año 2022.

06-06-2022

Las ayudas tienen por objeto sufragar, bien los gastos de viaje, manutención, seguro médico, vacunación y gastos de visado (Ayudas Tipo 1), bien la dotación de ayuda económica (Ayudas Tipo 2).

Se ofertan dos tipos de ayuda:

• Tipo 1: Para la realización del TFT-CIDS en instituciones de educación superior o entidades de países de renta media y baja, en especial atención a las zonas geográficas prioritarias de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-2021. La duración de la estancia para aquellos estudiantes que soliciten el tipo de ayuda 1 será de entre siete semanas y seis meses. La dotación para las ayudas de tipo 1 será de 3000€ para estancias de seis meses. En el caso de que la estancia sea inferior a 6 meses, esta cantidad se ajustarán de manera proporcional.

• Tipo 2: Para la realización del TFT-CIDS en España con instituciones de educación superior o entidades de países de renta media y baja, en especial atención a las zonas geográficas prioritarias de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-202. La dotación para las ayudas de tipo 2 será de 1500€ en único pago con la presentación de la documentación requerida.

Para los dos tipos de ayudas existirán, a su vez, dos modalidades, atendiendo a la naturaleza de la oferta de los TFT-CIDS:

• Modalidad a) TFT-CIDS con temática propuesta a la que concurrirá el alumnado interesado. El objetivo es incorporar a estudiantes en las actividades y proyectos llevados a cabo en la UPM y conocidos por el Área de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización. En el anexo 1  se recoge un listado de los TFT-CIDS propuestos.
  • Modalidad b) Propuesta presentada por el estudiante, con la supervisión de un docente tutor UPM y otro de la entidad de acogida.

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el día 17 de junio de 2022 a las 14,00h.

Convocatoria Icono PDF

Más información.

El 6 de junio a las 13,00h. habrá una sesión informativa en la Sala de Juntas del Rectorado B (1ª planta), para los estudiantes interesados.