Concurso #Hilotesis

El reto consiste en publicar una tesis doctoral en un hilo de Twitter antes del 7 de mayo.

03-05-2023

Ya está en marcha la tercera edición del concurso ‘Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: #HiloTesis’ que pretende premiar a todos los doctorandos que sean capaces de contar su tesis doctoral en un hilo compuesto por un máximo de 20 tuits.

El objetivo de este concurso es promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de doctorado y recientes doctores, y acercar sus resultados de investigación a la sociedad. Además, trata de promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores/as.

El concurso comenzó a las 00:00 del 1 de mayo y finaliza a las 23:59 del 7 de mayo. Pueden participar los/as doctores/as de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que hayan defendido su Tesis Doctoral en los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del concurso. También el alumnado de doctorado que haya superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI).

Los aspirantes deben publicar el hilo en Twitter, en la fecha indicada en las bases del concurso, y mencionar en el primer tweet a: @La_UPM + @RedDivulga + @filarramendi y terminar con esta frase: ‘Abro #HiloTesis’. Es importante incluir todas esas menciones o, de lo contrario, el hilo no será admitido en el concurso. Asimismo, se debe rellenar este formulario en la fecha indicada.

Se entregarán tres premios a nivel nacional y cada uno de ellos está dotado con 1.000€.

Este concurso está puesto en marcha por la RedDivulga de la Sectorial de I+D+i de la Crue (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).