Ishtar galardonado en los premios del XXIX Festival de Teatro de la UPM

David Marco, miembro del grupo de teatro de la ETSIAAB consigue el premio al mejor actor secundario.

16-06-2022

El pasado 10 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXIX Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), certamen referente para el teatro aficionado y el teatro universitario.

El premio al mejor actor de reparto fue para David Rodríguez Marco, de grupo “Ishtar” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), por su interpretación en “Un cadáver a los postres”. Esta adaptación teatral de la película homónima dirigida por Robert Moore, del año 1976, es una comedia policiaca plagada de tópicos de humor y parodia del género detectivesco. Las autoras de la adaptación, Rocío Lerma y Esther Ugarte, cuentan con experiencia en el mundo del teatro desde la interpretación y han sido nominadas también a la mejor dirección en estos premios, siendo su primera experiencia en la dirección.

David Rodríguez y José Manuel Palacios, alumno y director de la ETSIAAB

Entre los nominaciones en otras categorías, también han obtenido mención Eduardo Amo, como mejor actor principal y "Un Cadáver a los postres" como mejor obra. Menciones que se suman a los logros conseguidos por la asociación teatral más antigua que se mantiene en activo de toda la UPM.

Grupos de teatro de la UPM

La edición XXIX del Festival de Teatro de la UPM contó con la participación de ocho grupos de teatro dentro de la UPM, que demostraron su talento e ilusión. Fueron los siguientes:

• Cachibache. ETS de Edificación.
  • Dédalo. ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.
  • Ishtar. ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
  • Mimo Buhardilla. ETS de Ingenieros de Montes, Forestal y Medio Natural.
  • No es Culpa Nuestra. ETSI Telecomunicación.
  • Populus Teatrensis. ETS de Ingenieros de Montes, Forestal y Medio Natural.
  • Teatro en Canal. ETSI Caminos, Canales y Puerto.
  • Zínico. ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

Todas las fotos de la entrega de premios están disponibles en Flickr.