Becas de formación práctica del MAPA

Por un lado, son ayudas sobre el ámbito de las producciones y mercados agrarios; y, por otro, sobre sanidad animal y vegetal. El plazo de solicitud finaliza el 22 de febrero.

06-02-2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado nuevas becas de formación para titulados universitarios que ostenten la titulación de grado, máster o doctor de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ciencias de la Salud (o especialidad de Ingeniería). También para quienes cuenten con un título equivalente del Espacio Europeo de Educación Superior en las materias y especialidades relacionadas con las funciones desempeñadas por la División de Laboratorios de Sanidad de la Producción Agraria.

Por un lado, se convocan 10 becas sobre producciones y mercados agrarios de las siguientes áreas de conocimiento: Ordenación y fomento de la producción ganadera; Ordenación y fomento de la producción agrícola en los sectores de frutas y hortalizas, plantas vivas y vitivinicultura; Ordenación y fomento de la producción agrícola en los sectores de cultivos herbáceos e industriales y Aceite de Oliva; Medios de producción ganaderos; y Medios de producción agrícolas y variedades vegetales.

Por otro lado, el MAPA convoca 9 becas de formación práctica sobre el ámbito de los laboratorios de sanidad animal de genética molecular y de sanidad vegetal. En concreto, se trata de 3 becas para actividades en el Laboratorio Central de Veterinaria (Algete); 3 becas para el Laboratorio Central de Sanidad Animal (Granada); y 3 becas para labores de formación y perfeccionamiento en el Laboratorio Nacional de Sanidad Vegetal (Lugo).

En ambos casos, la cuantía de las ayudas por beneficiario es de 1.150 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de febrero.

Toda la información se puede consultar en los anexos de la Orden APA/1340/2022 de 29 de diciembre donde se encuentran los modelos de solicitud que se deben presentar en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.