Biomaratón de Flora en Ciudad Universitaria

De forma paralela al Biomaratón de Flora Española, el 18 de mayo se celebra un recorrido botánico en el que se aportarán principios básicos de identificación de plantas y de la aplicación iNaturalist.

16-05-2023

Debido a la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se conmemora cada 18 de mayo, vuelve el Biomaratón de Flora Española (BFE). Gracias a esta cita, ciudadanos de todo el país salen al campo a disfrutar de la naturaleza mientras fotografían plantas que después comparten en la aplicación iNaturalist, con el objetivo de aprender y dar mayor visibilidad a la biodiversidad vegetal.

Por este motivo, el 18 de mayo, a las 10:00, se va a realizar una salida naturalista en Ciudad Universitaria que partirá desde la puerta principal de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se realizará un recorrido botánico, de unas tres horas de duración, en el que se aportarán principios básicos de identificación de plantas y las mejores estrategias para la subida de buenos datos a iNaturalist. Para participar en este recorrido es necesario inscribirse en este enlace.

También se puede participar, de forma individual, subiendo fotografías de plantas tomadas entre el 18 y el 21 de mayo a la aplicación iNaturalist. Las fotos se podrán compartir en esta aplicación durante los días de celebración del Biomaratón o hasta una semana después. Asimismo, todo el que esté interesado puede unirse a las actividades que se celebran en las diferentes Comunidades Autónomas: rutas urbanas, salidas de campo, charlas, etc.

Toda la información en el correo electrónico: biomaratonflora@gmail.com.