Programa de movilidad SICUE

Ya está abierto el plazo para solicitar una plaza en el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles para el curso 2023/2024. Plazo de solicitud: hasta el 27 de febrero.

15-02-2023

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha publicado la resolución del programa de movilidad de estudiantes SICUE, Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles. Con este programa, el alumnado puede realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

El alumnado podrá solicitar un máximo de cinco opciones siempre que tengan superados un mínimo de 45 créditos y estén matriculado en 30 créditos más. La selección de los candidatos se llevará a cabo en función de la nota media de calificación. En este enlace se pueden consultar las plazas disponibles en las diferentes universidades españolas.

Antes del 27 de febrero, los estudiantes deben presentar el impreso de solicitud a través del registro electrónico de la UPM. Los/as solicitantes deberán indicar en el formulario su dirección de correo electrónico de la UPM, que será el medio preferente de comunicación para los asuntos relacionados con la solicitud.

El impreso debe ir acompañado de un certificado académico que indique la nota media de las calificaciones obtenidas durante sus estudios y hasta el curso académico 2021/2022. El certificado se podrá solicitar en la Secretaría de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB).

Para más información se puede consultar este enlace o escribir a la sección de matriculación y movilidad nacional de la UPM a través del correo electrónico: gestion.academica@upm.es.