Un trívial sobre economía circular en La Noche Europea de los Investigadores

Esta jornada de divulgación científica regresa el viernes 30 de septiembre, puntual a su cita, con más de 100 actividades gratuitas, festivas y lúdicas dirigidas tanto a investigadores como a la sociedad en general.

Un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) participa en el evento 3VIA: A trivia trilogy to enhance knowledge and awareness on the circular economy, que se enmarca dentro de las actividades de La Noche Europea de los Investigadores.

Con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la economía circular en toda Europa, esta actividad propone una noche de aprendizaje e investigación colaborativa a estudiantes de bachillerato y universitarios de primer y segundo curso. Y todo ello, de la manera más lúdica posible en el marco de un trívial (concurso de preguntas cuyas respuestas deben ser escogidas entre diferentes opciones) que constará de mini-cuestionarios con interrogantes que aborden las tres actividades principales de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar. Cada sesión irá seguida de un breve debate abierto sobre el tema.

El evento será online y tendrá lugar el viernes 30 de septiembre de 17:00 a 19:00. Es necesaria la inscripción y el enlace se facilitará a los asistentes una vez inscritos.

Esta actividad está organizada por profesores e investigadores de la Alianza de universidades europeas EELISA de la que es miembro la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).