‘Neumáticos agrícolas’

La charla correrá a cargo de Roberto Montero, de la empresa Apollo Tyres. Se celebrará el 9 de mayo, de 15:30 a 18:00. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) celebra un nuevo seminario dentro del ciclo ‘Aspectos técnico-empresariales del sector de la maquinaria agrícola’. La charla titulada ‘Neumáticos agrícolas’ tendrá lugar el martes 9 de mayo, de 15:30 a 18:00, y será impartida por Roberto Montero, miembros de la empresa de neumáticos Apollo Tyres.

Para participar en la sesión es necesario inscribirse, para lo que se debe enviar un correo electrónico al profesor responsable de la actividad, Jacinto Gil a jacinto.gil@upm.es.

La sesión forma parte del curso Aspectos técnico-empresariales del sector de la maquinaria agrícola, que cuenta con 14 sesiones. Solo se podrán acumular hasta un máximo de 1 ECTS por participación en sesiones independientes. Una mayor participación será considerada una actividad completa dentro del catálogo específico de la ETSIAAB (2 ECTS).

La próxima sesión de este curso tendrá lugar el 23 de mayo y consiste en una visita a DEMOAGRO, una de las ferias de maquinaria agrícola más importantes que se celebra en la localidad vallisoletana de Rueda.

La última sesión se celebrará el 30 de mayo y estará compuesta por dos charlas: ‘Registro de maquinaria y ayudas al sector’, a cargo de José Antonio Sobrino (subdirección general de Medios de Producción Agrícola y Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); y ‘Revistas científicas y de divulgación’, por la profesora del departamento de Ingeniería Agroforestal, Pilar Barreiro.