San Isidro 2023: la ETSIAAB celebra el día grande de las fiestas de su patrón

El 11 de mayo la Escuela conmemorará a San Isidro con diversas actividades que se alargarán toda la jornada.

La festividad de San Isidro regresa por todo lo alto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). El 11 de mayo será el día central de las celebraciones que conmemoran el día de nuestro patrón. Para coger fuerzas de cara a la larga jornada de celebraciones, la comunidad universitaria de la ETSIAAB está invitada a un desayuno de chocolate con churros que se repartirá a partir de las 10:30 en los jardines del estanque. En el mismo lugar y a la misma hora, arranca la tradicional partida de ajedrez, que organizan los profesores José Luis García y Jacinto Gil en el tablero del estanque, y a la que está retado todo el personal y el estudiantado de la Escuela.

Tradicional partida de ajedrez y desayuno de chocolate con churros

Y si hablamos de tradiciones, un año más regresa la exposición de maquinaria agrícola, que estará ubicada en los jardines del estanque de la ETSIAAB entre el martes 9 y el jueves 11 de mayo. En esta cita, algunos de los principales fabricantes del sector –Topcon, Stiga, John Deere, Julio Gil Águeda e hijos, Kubota y DEUTZ-FAHR- expondrán sus máquinas agrícolas e impartirán sesiones para dar a conocer el funcionamiento de los equipos. El director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios, clausurará la muestra el jueves 11 de mayo a las 11:30.

Anteriormente, a las 11:00, se hará entrega de los premios a los proyectos ganadores de los concursos de San Isidro 2023, en las categorías de carteles y fotografías. Y a las 13:30 en la capilla del edificio Agrónomos tendrá lugar la Eucaristía en honor a San Isidro, patrono de la Escuela.

Anterior edición de la Jornada de Primavera de las Asociaciones de Alumnos

La jornada grande este San Isidro 2023 se alargará hasta bien entrada la tarde. Entre las 13:30 y las 19:30, se celebra la Jornada de Primavera de las Asociaciones de Alumnos, donde las organizaciones de estudiantes dan a conocer la labor que realizan. Además, se celebrarán multitud de juegos, teatro, conciertos y habrá reparto de paella.