Prácticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Prácticas no remuneradas para adquirir formación y experiencia en el seno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada del Reino de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

21-04-2022

¿Para qué son las prácticas?

El objeto de estas prácticas no remuneradas es el de adquirir formación y experiencia en el seno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada del Reino de España ante la República de Italia y Representación Permanente de España ante FAO, PMA y FIDA en Roma en nuestras competencias ante FAO, lo que daría al alumnado un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en nuestros ámbitos competenciales.

¿A quién van dirigidas?

Se ofrecen periodos de prácticas curriculares y/o realización de TFG/TFM para estudiantes a punto de finalizar sus estudios. Esta fórmula ofrece al alumnado una experiencia, certificada por el MAPA, de su labor, que será de gran interés para el desarrollo de competencias profesionales por el alumno/a. Aquellos alumnos/as que ya hayan finalizado sus estudios pueden optar por un "Acuerdo de Prestación de Servicios Voluntarios" entre el alumno/a y la Consejería. Dicho acuerdo no genera vínculo jurídico ni laboral alguno con la Administración General del Estado, ni supone remuneración para el colaborador/a ni prestación social o sanitaria, manifestando el colaborador/a disponer de un seguro que cubra los riesgos en caso de accidente o cualquier otra eventualidad para los cuales pudiera demandarse responsabilidad al Estado debido a su colaboración con esta Consejería.

Perfil del alumnado

Estudiantes con formación en economía agraria, preferentemente a nivel de máster, con dominio del inglés.

¿Es posible el teletrabajo?

Dadas las circunstancias de trabajo a distancia imperantes en estos momentos en el ámbito de FAO, los colaboradores/as podrían desarrollar su colaboración a distancia, sin necesidad de desplazarse a Roma, con el subsiguiente abaratamiento de costos.
Por supuesto, siempre es posible y preferible que estén en Roma y asistan a la Consejería a realizar su labor de colaboración, para lo que está dispuesto un espacio adecuado.

¿Cuáles son los periodos de colaboración?

La práctica se desarrollará en el periodo de comprendido entre el  01.07.22 – 31.12.22, durante el cual es estudiantado colaborador podrá adquirir una buena experiencia práctica y una interesante referencia en su CV para su incipiente carrera profesional.

¿Qué documentación se necesita?

Los estudiantes interesados deben enviar en un único pdf:  (1) CV, (2) carta de motivación y (3) expediente académico. Además deberán enviar el archivo excell adjunto relleno a la tutora académica Eva Iglesias (eva.iglesias@upm.es) indicando en asunto: Práctica MAPA-FAO con fecha máxima el próximo 04.05.2022, o bien solicitar esta misma oferta de práctica curricular en la plataforma COIE.

Noticia relaccionada