Premios Naturación y Agricultura Urbanas 2021

Dirigido a Tesis Doctorales y a Trabajos Fin de Carrera y de Máster sobre naturación y agricultura urbanas, en universidades y centros de investigación, que no hayan sido premiados ni publicados con anterioridad.

02-09-21

La Fundación Foro Agrario, preocupada por la agricultura y el bienestar ciudadano, convoca un premio anual para incentivar los trabajos e investigación sobre la agricultura y naturación urbanas en las modalidades académica y profesional.

El objeto de la convocatoria 2021 es impulsar la innovación y desarrollo de las prácticas de naturación y la agricultura urbana como el instrumento más adecuado para mejorar nuestro entorno, en sus facetas ornamental y alimentaria, con incidencia positiva en el paisaje, medio ambiente, oferta de alimentos, ocupación y relaciones sociales.

Se concederán dos premios: uno sobre trabajos académicos y el otro sobre proyectos profesionales realizados. Se entregará un diploma y un objeto simbólico. El jurado podrá conceder accésits.

1. Modalidad académica incluye trabajos inéditos sobre investigación, estudios y análisis sobre naturación y agricultura urbanas. De forma especial se dirige a Tesis Doctorales y a Trabajos y Proyectos Fin de Carrera y de Máster, en universidades y centros de investigación, que no hayan sido premiados ni publicados con anterioridad.
  2. Modalidad profesional incluye aquellos proyectos realizados sobre agricultura urbana, tanto alimentaria como ornamental, que tengan un reconocimiento especial e incidan en el entorno de su ubicación.

Los trabajos, escritos en español, (castellano) serán remitidos en soporte informático a foroagrario@foroagrario.es , indicándose en el título “Concurrencia a los Premios Naturación y Agricultura urbana”.

El plazo de presentación comienza el 1 de septiembre de 2021 y termina el 31 de enero de 2022.

Disposiciones complementarias. La propiedad intelectual de los trabajos premiados será de los autores. No obstante, Foro Agrario se reserva el derecho de publicarlos total o parcialmente, citando los nombres de los mismos y su condición de premiados.