Festival de Teatro UPM

La asociación ISHTAR representará la obra de suspense ‘8 mujeres’ del dramaturgo francés Robert Thomas. Será los días 3, 4 y 5 de mayo, a las 19:00, en el salón de actos del edificio Agrónomos.

ISHTAR, la asociación teatral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) participa en la XXX edición del Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con la obra: ‘8 mujeres’ de Robert Thomas. Las representaciones tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de mayo, a las 19:00, en el salón de actos del edificio Agrónomos. La entrada es gratuita pero es necesario reservar la entrada con antelación en el siguiente enlace. Las entradas también podrán adquirirse en puerta, el mismo día del evento, hasta completar aforo.

La obra, ambientada en 1950, narra la historia de una familia que se prepara para celebrar la navidad. Sin embargo, Marcel, el dueño de la casa, es asesinado repentinamente. En la vivienda solo quedarán 8 mujeres relacionadas entre sí y con la víctima que guardan numerosos secretos. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones.

Escrita por el dramaturgo, actor y director francés Robert Thomas (1927-1989) fue premiada con el galardón Quai des Orfèvres (dedicado a las mejores obras y novelas de temática policial). Toda su literatura se enmarca dentro del teatro criminal y de suspense.

Desde el 22 de marzo y hasta el 20 de mayo, 9 grupos de teatro de las diferentes escuelas de la UPM representan un total de 14 obras de teatro dirigidas a toda la comunidad universitaria.