Seminario AECOC Universidad‐Empresa: Los retos en materia de Sostenibilidad en el Gran Consumo

Un miembro de AECOC impartirá esta charla del ciclo los ‘Lunes de investigación’. Lunes 8 de mayo, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

La Asociación Empresarial de Fabricantes y Consumidores (AECOC), que agrupa a más de 25.000 empresas del sector, impartirá el seminario que correrá a cargo del gerente de Sostenibilidad de la Asociación. La sesión, enmarcada dentro del ciclo los ‘Lunes de investigación’, tendrá lugar el lunes 8 de mayo, de 12:30 a 13:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas. También se retransmitirá de forma telemática.

En la charla se presentarán las conclusiones del informe de sostenibilidad 2023 de las empresas del gran consumo y sectores afines. Asimismo, se abordarán las prioridades del consumidor en materia de sostenibilidad a partir de los estudios Aecoc Shopperview, así como los temas sociales y medioambientales de más relevancia: descarbonización, economía circular, envases, desperdicio alimentario, etc. Por último, se presentarán los premios AECOC a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) y el SUMMER CAMP de AECOC dirigidos al estudiantado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB).

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.