Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: La Cooperación en un Mundo en Cambio
Denominación de la titulación | Centro responsable | Centro en el que se imparte |
Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: La Cooperación en un Mundo en Cambio por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM )y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) |
Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano (itdUPM) |
Campus de Excelencia de Moncloa E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCM) |
Rama | Ámbito | Orientación |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Ingeniería Agroforestal y Medio Ambiente | Académica/Profesional |
Créditos | Duración | Modalidad |
90 ECTS | 3 Semestres | Presencial |
Nº de Plazas (máximas ofertadas) |
Idioma | Curso académico de implantación |
76 (38 cada Universidad) | Español | 2015-16 |
Más información | Datos de Contacto | Preinscripción y Matrícula |
http://www.itd.upm.es/masteretd/ |
|
|
Título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): |
¿Por qué estudiar este Máster?
Aportamos rigor teórico y fundamentos sólidos, con el mejor profesorado de dos universidades de referencia en los países de habla hispana. Utilizamos metodologías de aprendizaje que acercan al alumnado a problemas reales, para dar así respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Proponemos nuevos enfoques más allá del sistema tradicional de cooperación, y que algunas organizaciones e instituciones internacionales ya están abordando.
Contamos con una red de entidades colaboradoras del máster (empresas, entidades públicas, organismos internacionales y ONG) que demandan perfiles profesionales como los que se forman en este máster.
Objetivos
Afrontamos el reto de buscar respuestas innovadoras a los desafíos de la insostenibilidad social y ambiental, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 establecida por Naciones Unidas.
Formamos profesionales para que apliquen nuevos enfoques en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad, ya sea para el sector público, privado o no lucrativo.
Recogemos el aprendizaje anterior de las cinco ediciones del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM y los títulos de postgrado, másters y formación continua en el ámbito de la cooperación internacional de la UCM.
Este máster, único en el ámbito nacional y pocos similares en el ámbito internacional, genera un entorno interdisciplinar con estudiantes procedentes del ámbito técnico y de las ciencias sociales.
Destinatarios
Titulados procedentes de las ingenierías y arquitectura, así como de las ciencias sociales, políticas y económicas. Profesionales del ámbito de la cooperación, el desarrollo y la sostenibilidad (ONG de Desarrollo, organismos internacionales, Administración Pública, departamentos de RSC...). Otros titulados con alta vocación para el trabajo en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad.