Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La ETSIAAB, la mejor Escuela para cursar los grados en Biotecnología y en Ingeniería Agrícola

Así se desprende del ranking ‘Las 50 carreras más demandadas de España’ elaborado por el diario El Mundo.

16-05-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) es el mejor centro de España y la opción preferida entre el estudiantado que decide cursar un grado en Biotecnología o en Ingeniería Agrícola. Así queda patente en el ranking ‘Las 50 carreras más demandadas de España’ en su edición 2023, que ha publicado el diario El Mundo, y que recoge un listado con las mejores universidades españolas en las que cursar las titulaciones más demandadas por los estudiantes.

Según este ranking, la mejor opción para cursar el grado en Ingeniería Agrícola es la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por delante de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Lleida, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Miguel Hernández. En cuanto al grado en Biotecnología, la Universidad Politécnica de Madrid es también la primera opción por delante de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Salamanca.


La universidad con más títulos en primera posición

A nivel general, la Universidad Politécnica de Madrid se convierte en la universidad española que sitúa más titulaciones en primera posición en esta clasificación que elabora el diario El Mundo. Por primera vez, la UPM es la universidad española con más títulos en primera posición (nueve) y se mantiene como la mejor politécnica española, tanto pública como privada, con once titulaciones en las posiciones más altas.

Para confeccionar el listado, el diario ha tenido en cuenta 25 criterios de selección. Entre otros, los resultados obtenidos en rankings internacionales como el QS World University Ranking, donde la UPM se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología (y primera de España) y también en la empleabilidad de sus titulados.

Además, 42 de los títulos oficiales de la UPM (27 de Grado y 15 de Máster) están reconocidos internacionalmente con acreditaciones otorgadas por agencias independientes (ABET, NAAB, EUR-ACE y EUROINF).

El diario también ha tenido en cuenta el criterio de más de 3.000 profesores, los datos ofrecidos por las Universidades, y sus resultados alcanzados en materia académica (tasa de abandono, graduación, participación y producción de doctores).