Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Devolución de Precios Públicos

 

  • Solicitud Devolución Precios Públicos

  • Se procederá a la devolución de precios públicos previa solicitud de la persona interesada y acreditada documentalmente.
    La devolución únicamente podrá realizarse, como titular del servicio académico, a nombre del estudiante.
    En ningún caso, se procederá al reintegro de las cantidades abonadas en concepto de servicios administrativos.
    En los casos que se enumeran más abajo la devolución se solicitará mediante instancia acompañada de la carta de pago y de la documentación que se indica:

    • Anulación de matrícula a petición de la interesada: copia de la resolución de anulación.
    • Anulación de matrícula por admisión en otra Universidad: copia de la resolución de anulación de matrícula y copia de la carta de admisión en la Universidad de destino o documento que justifique la posterior admisión.
    • Cancelación de asignaturas (*): copia de la resolución de cancelación.
    • Beca Ministerio de Educación y Formación Profesional: credencial de beca.
    • Reconocimiento y Transferencia de créditos: copia de la resolución rectoral.
    • Familia numerosa: copia cotejada del libro de familia numerosa (general o especial).
    • Personas con Discapacidad: copia de certificado que acredite tener reconocida minusvalía del 33% o superior.
    • Víctimas del terrorismo: copia del certificado que acredite la condición de víctima del terrorismo del estudiante, padres o cónyuge.

      (*) En caso de devolución parcial de matrícula por cancelación de asignaturas, cuando la persona interesada haya solicitado pago fraccionado y se encuentre dentro de los plazos establecidos por la Universidad Politécnica de Madrid, se efectuará de oficio el recálculo de los recibos pendientes de abonar, por lo que si la devolución no supera el importe de los recibos pendientes de abono no será necesario solicitar devolución de tasas.

Instrucciones:

    
a) Descargar el impreso de “Solicitud de Devolución de Precios Públicos” de la web o solicitarlo en la Secretaría de Alumnos.

     b) Cumplimentar los datos requeridos. Es importante consignar el motivo de la devolución, los datos bancarios en formato IBAN y firmar la solicitud. Deberá tenerse especial cuidado al rellenar estos datos, ya que un error en los mismos podría producir demora en la devolución, si ésta procediese. El solicitante deberá ser necesariamente el titular o cotitular de la cuenta. En caso de cuentas bancarias fuera de España es necesario aportar código IBAN y SWIFT/BIC.

     c) Adjuntar la documentación justificativa. Deberán numerarse los documentos que se entregan. El solicitante deberá tener en cuenta que es necesario aportar los documentos que prueban o en los que base su derecho a devolución. Podrán ser fotocopias debidamente autentificadas.

     d) Presentar la solicitud y documentación que acredite el derecho a devolución en el Registro Electrónico de la UPM para lo que necesitará disponer de certificado electrónico de firma digital. En caso de no disponer del mismo, podrá dirigirse presencialmente al Registro de la UPM (C/ Ramiro de Maeztu, 7) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, sin necesidad de cita previa.