Scientific Student Competition

Competición científica, organizada por EELISA y dirigida a estudiantado de máster y doctorado. El plazo de presentación de abstracts finaliza el 20 de marzo.

01-03-2023

EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance), la Alianza Europea para la Innovación en la Enseñanza de Ciencias e Ingeniería, liderada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha ampliado el plazo para participar en la Scientific Student Competition. Se trata de una competición científica cuyo objetivo es establecer intereses y actividades de investigación conjuntos entre los socios de EELISA y servir de plataforma para identificar logros de investigación comunes.

Esta competición tendrá lugar durante el II Simposio de Aprendizaje Basado en la Investigación que se va a celebrar en la ciudad de Pisa entre el 17 y 19 de mayo. El acto tendrá un formato híbrido, que permitirá a los estudiantes participar tanto in situ como en línea.

Está dirigida al alumnado de máster y doctorado, ya que la participación en la misma permitirá desarrollar habilidades como la redacción y la presentación académicas, la profundización en un campo de estudio concreto o el contacto con supervisores para entablar relaciones profesionales.

El estudiantado interesado deberá presentar un abstract, o informe de investigación, de un máximo de 400 palabras, antes del 20 de marzo en este formulario. Durante el simposio, los participantes deberán realizarán una presentación de 10 minutos de duración en sesiones acordes con su campo profesional, seguida de un debate científico.

La competición, que se celebra en Hungría desde hace más de 70 años, está organizada por uno de los socios de la alianza EELISA: Budapest University of Technology and Economics (BME).

Toda la información en este enlace.