Curso en competencias para tu proyecto personal

Se compone de tres sesiones que se celebrarán los días 22 y 23 de febrero, y el 1 de marzo, de 19:30 a 21:00, en el Aula Magna del edificio Agrónomos. Actividad formativa específica de la ETSIAAB con reconocimiento académico (1 ECTS).

07-02-2023

GESPLAN y la Cátedra Handel Lokal-UPM han organizado un curso dirigido a descubrir y desarrollar el talento y las competencias a nivel personal, para convertirse en profesionales que influyan positivamente en la sociedad civil, en las empresas y en las administraciones públicas.

El objetivo es preparar al estudiantado de últimos cursos de grado o máster a ejercer su tarea con profesionalidad, promoviendo la excelencia académica que se fundamenta en valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad, la empatía y la humildad.

El curso, gratuito para el estudiantado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), se desarrollará en tres sesiones, los días 22, 23 de febrero, y el 1 de marzo, de 19:30 a 21:00, en el Aula Magna del edificio Agrónomos. Rellenar formulario de inscripción y remitirlo a gi.gesplan@upm.es.

La metodología de trabajo es tanto individual como grupal, para fortalecer las competencias propias de cada persona, y también para desarrollar aquellas que se requieran para cada perfil. La relación individual con cada participante seguirá el proceso mentoring by fellowship (tutor por compañerismo). También se potenciará la participación activa del alumnado, fomentando el debate, la puesta en común de ideas, reflexiones, conocimiento y experiencias. Por otro lado, se adoptará la orientación profesional por proyectos para fortalecer y desarrollar competencias y habilidades integrables en el propio proyecto personal.

Todos los que cumplan los requisitos de asistencia y participación obtendrán un diploma de aprovechamiento con una valoración de las competencias profesionales alcanzadas. Además, una vez finalizado el curso, la Cátedra Handel Lokal UPM, financiará dos matrículas al curso de certificación “Competencias para la Dirección de Proyectos: Bases para la competencia” a los mejores CV en formato presentación y en formato papel.