Curso de Sensometría de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial

La propuesta formativa se impartirá en la ETSIAAB del 14 al 18 de junio. Los estudiantes de la UPM pueden optar a un descuento en el precio de la matrícula.

01-06-2021 | Actualización: 14-06-2021

La Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) celebrará del 15 al 18 de junio la 6ª edición de su Curso de Sensometría. Se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Por las restricciones sanitarias, las plazas ofertadas se limitan en esta ocasión a 13, de las que hasta 3 podrán beneficiarse de un descuento en el precio de la matrícula, siempre que los solicitantes sean estudiantes de la AEPAS o de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Junto al curso, dirigido por la profesora de la ETSIAAB Carolina Chaya, se ofertan talleres satélite complementarios, a los que pueden inscribirse los interesados de forma independiente. Así, los juegos de datos que se utilizarán en el curso servirán de base para un taller sobre el software libre R Studio; en el taller dedicado a otro software, Compusense Cloud, se realizarán ejercicios prácticos de generación de encuestas del ámbito sensorial y de consumidores, similares a las que originan los datos que se analizarán durante el curso; y un taller sobre las técnicas dinámicas abordará la temática mediante ejemplos prácticos a través del software Sensesbit.

Programa definitivo del curso