Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2021

Destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años.

21-01-21

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedidas por la Fundación BBVA están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad en las siguientes áreas:

• Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
    • Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
    • Biomedicina
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación
    • Ingenierías y Arquitectura
    • Economía,  Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia)
    • Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
    • Creación Literaria y Artes Escénicas

• DOTACIÓN

Se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros.

• SOLICITANTES

Los solicitantes serán personas físicas, investigadores o creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases. Deberán deberá tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años en el momento de la solicitud y deberá encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa.

Si el proyecto presentado fuera a desarrollarse en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital, el solicitante deberá estar adscrito al mismo en el momento de la firma del compromiso de aceptación.

• DURACIÓN

Los proyectos presentados tendrán una duración de entre 12 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la beca solicitada deberá estar completado al finalizar este periodo.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 25 de febrero de 2021.