‘Savia’ dedica su nuevo número a San Isidro y al Proyecto Secanos Vivos

En la edición del mes de mayo rendimos homenaje al patrón de nuestra Escuela y profundizamos en el proyecto puesto en marcha por la ONG SEO Birdlife.

10-05-23

Ya está disponible el último número de ‘Savia', el boletín mensual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), correspondiente al mes de mayo
.
La última publicación enumera los principales eventos que se van a celebrar con motivo de las fiestas de San Isidro, patrón de nuestra Escuela. Una de las actividades estrella que se repite un año más es la Jornada de Primavera de las Asociaciones de Alumnos. Sara Curiel, subdelegada de Comunicación de la Delegación de Alumnos de la ETSIAAB es la encargada de resumir las principales actividades que el estudiantado pondrá en marcha en el día más importante de la Escuela. También miramos al reloj de sol, icono de nuestro centro, que cada San Isidro vive una jornada especial.

Además, la nueva edición de ‘Savia’ profundiza en el Proyecto Secanos Vivos puesto en marcha por la ONG SEO Birdlife y en cuyo Comité Científico está Ana Iglesias, profesora del departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la ETSIAAB e investigadora del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM). Este proyecto pretende trasformar la biodiversidad en rentabilidad en 30 fincas de secano repartidas por toda España. Viajamos, junto a los alumnos de 3º y 4º curso del grado en Ingeniería Agroambiental y del Máster Ciclo Integral del Agua, a una de estas fincas, situada en Rociana del Condado (Huelva).

Los ejemplares del boletín Savia del mes de mayo pueden descargarse en este ENLACE y estarán periódicamente disponibles en tres expositores: dos en el edificio Agrónomos –uno instalado cerca de la entrada a la cafetería y otro en el mostrador de reprografía–; y el tercero en el vestíbulo del edificio Agrícolas.

Nº 28 de Savia