Audio | La bioinformática, tema del nuevo pódcast de ‘Brotes de ciencia’

El programa de Radio Savia entrevista a Arturo Hidalgo, profesor titular de matemática aplicada e investigador en el Centro de Simulación Computacional de la UPM.

21-06-2021

El programa de pódcast Brotes de ciencia dedica su nueva entrega a la bioinformática. Aborda esta disciplina, que engloba biología, matemáticas y computación, con una entrevista a Arturo Hidalgo, profesor titular adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, quien desarrolla su labor investigadora en el Centro de Simulación Computacional de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Su área de especialización es la matemática aplicada, en particular, el uso y el desarrollo de modelo matemáticos, útiles en múltiples ámbitos, incluidas las ciencias de la salud, la microbiología y la agricultura, no solo para describir, sino también para predecir diferentes fenómenos.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

4. Bioinformática: la ciencia interdisciplinar que revoluciona el avance científico

Entrevista a Arturo Hidalgo López, profesor titular de matemática aplicada en la UPM.