#DóndeEstánEllas

Un tercio de los ponentes en eventos de la UPM fueron mujeres en 2020, según el recuento interno realizado para una campaña de visibilización femenina.

23-02-2021

La campaña #DóndeEstánEllas, promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España, persigue visibilizar la presencia de mujeres en el espacio público, especialmente como ponentes en conferencias y debates. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como firmante de esta iniciativa, tiene el compromiso de realizar un recuento interno que muestre cada año cuántas mujeres han intervenido como expertas en este tipo eventos. El objetivo último de todas las organizaciones adscritas es aumentar progresivamente la participación femenina.

En 2020, de los 896 ponentes que participaron en eventos organizados por la UPM, 296 fueron mujeres y 600, hombres. La proporción de expertas en el conjunto de conferencias y debates alcanzó, por tanto, casi un tercio. Exactamente, un 33,1%, frente al 66,9% de colegas masculinos. Además, 143 de los 222 eventos del pasado año contaron con un panel formado solo por hombres, si bien, en varios de estos casos, hubo un único ponente.

Tabla del recuento Icono PDF