Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Nueva convocatoria de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Los galardones reconocen la investigación y creación cultural de excelencia, en especial contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado.


20-01-2021

Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la edición de 2021 de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, que reconocen la investigación y creación cultural de excelencia, en especial contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado. Instituidos por el BBVA, cuentan con la colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  • CATEGORÍAS  

      - Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).
      - Biología y Biomedicina.
      - Tecnologías de la Información y la Comunicación.
      - Ecología y Biología de la Conservación.
      - Cambio Climático.
      - Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
      - Humanidades y Ciencias Sociales.
      - Música y Ópera.


  • DOTACIÓN

    La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías.


  • CANDIDATOS

    Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance, bien a través de colaboración formal (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela. Podrán también ser candidatos organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse de manera agregada contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultural y las actuaciones frente al cambio climático.
    Los premios no podrán otorgarse a título póstumo.


  • NOMINACIÓN

    Podrán nominar sociedades científicas o artísticas, centros de I+D, departamentos universitarios o de hospitales, conservatorios de música, orquestas, agencias públicas, y organizaciones científicas, culturales y medioambientales, así como otras organizaciones y personas recogidas en las bases.


El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de junio.

 

Más información