Programa de prácticas Campus Rural

Las becas permiten desarrollar prácticas en municipios rurales de menos de 5.000 habitantes. El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de mayo a las 14:00.

10-05-2023

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza la segunda convocatoria del Programa Campus Rural que permite al estudiantado universitario realizar prácticas en entornos rurales o en riesgo de despoblación, con el objetivo de fomentar estos territorios y favorecer su crecimiento económico.

El Programa Campus Rural permitirá a los universitarios de cualquier titulación oficial de grado o máster llevar a cabo prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes con problemas de despoblación, situados en zonas rurales de cualquier Comunidad Autónoma del estado español.

Para este curso académico 2022/2023, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece un total de 15 prácticas de una duración de 3 meses que se realizarán, con carácter general, entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2023. El estudiante debe residir en el mismo municipio en el que realice las prácticas, o en uno que tenga las mismas características y que se encuentre a menos de 20 km de la empresa o institución. La ayuda económica es de 1.000 € brutos por estudiante y mes realizado de prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 11 de mayo hasta el 22 de mayo de 2023, a las 14:00. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la UPM o de forma presencial en la oficina de Registro de la UPM, sito en el Rectorado (Avda. Ramiro de Maeztu, 7).

Más información del Programa Campus Rural.