Sistema de Acreditación Interna del nivel B2 en inglés

La nueva prueba se realizará en línea entre los días 4 y 6 de mayo. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 16 de abril.

01-03-2021

Todos los estudiantes de los nuevos grados de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) deben acreditar un nivel B2 en lengua inglesa. Para este fin, el Consejo de Gobierno habilitó dos procedimientos: (1) mediante certificado de agencia acreditadora externa o (2) mediante prueba interna que se realizará en la UPM. En ambos casos se deberá proceder como se indica más adelante.

1. Acreditación externa: Si se dispone de un certificado de una agencia certificadora reconocida, se podrá presentar en cualquier momento una copia cotejada de dicho certificado en la Secretaría del Centro junto con la solicitud de reconocimiento de la acreditación.
  2. Acreditación interna: Si no se tiene certificado reconocido, se puede optar por la acreditación interna. En este caso hay que  inscribirse en el proceso de acreditación interna y realizar una prueba que se convoca dos veces en el curso académico.

El Sistema de Acreditación Interna (SAI) tiene las siguientes características:

La prueba SAI será en línea
. La organización y convocatoria de la inscripción depende del Departamento de Lingüística Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología (DLACT). Revisar los requisitos técnicos para poder realizar la prueba online en el siguiente enlace.

Matriculación del alumnado:

• Precio SAI 1ª vez: prueba en línea (TOEIC) y material de formación: gratuito.
  • Precio SAI a partir de la 2ª vez: prueba en línea (TOEIC) y material de formación: 51 €.

El procedimiento para inscribirse en la prueba SAI es el siguiente:

1. Entra en Politécnica Virtual>El inglés en la UPM para alumnos de Grado>Acceso para Acreditación B2.
  2. Haz click en “Acreditación interna”. El plazo de preinscripción comienza el 1 de marzo a las 9:00 y finaliza el 16 de abril de 2021 a las 23:59.
  3. Recibirás un correo de confirmación en tu cuenta xxx@alumnos.upm.es. La recepción de este correo confirma que te has preinscrito correctamente. Se generará una carta de pago en formato PDF que una vez abonada se remitirá al siguiente correo: acreditacionb2.ingles@upm.es. La convocatoria empieza a contar desde el momento de la preinscripción y no se puede anular. El pago se podrá realizar hasta el día 26 de abril y no se admitirán cartas de pago más allá del 28 de abril de 2021.
  4. La prueba en línea tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo de 2021. Se informará por correo electrónico, con la suficiente antelación, sobre el procedimiento a seguir para poder seleccionar día y franja horaria.
  5. Tras la prueba, en un plazo de quince días, se publicarán los resultados en la forma de apto o no apto. Resueltas las incidencias, se emitirán las Actas de reconocimiento definitivas que, una vez firmadas por el Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, se enviarán a las Secretarías de cada uno de los centros de la UPM para que surtan los efectos oportunos.

Una vez realizada la preinscripción, este año, la UPM y el Departamento de Lingüística Aplicada, con la colaboración de Capman, facilitará gratuitamente una Plataforma de inglés especializada en TOEIC.

Para más información sobre la acreditación del nivel B2 de inglés, puedes visitar la página web del Departamento.

Todas las comunicaciones se dirigirán a tu correo electrónico institucional xxx@alumnos.upm.es, la dirección que también debes utilizar para inscribirte en la prueba.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA INTERNA: TEST TOEIC, DURACIÓN TOTAL APROXIMADA 2 HORAS Y 30 MINUTOS
Duration Section I: Questionnaire (30 minutes) Answer Biographical Questions (Rellenar datos personales). Duration Section II: Listening Comprehension (45 minutes). The Listening section tests how well test takers understand spoken English. It consists of four parts and contains 100 questions. Duration Section III: Reading Comprehension (75 minutes). The Reading section tests how well test takers understand written English. Test takers read materials and answer questions at their own pace. Passages represent real-world workplace communications. Total time: 2½ hours.

Correo electrónico para cualquier consulta: acreditacionb2.ingles@upm.es

2ª Convocatoria (curso 2020-2021) de la Prueba SAI de Acreditación Interna del nivel B2 de lengua inglesa en la UPM. Icono PDF