La ETSIAAB celebra San Isidro

Además de la chocolatada, el ajedrez y la exposición de maquinaria agrícola, este año se celebrará una jornada del vermut, una cata de aceites, otra de cervezas, una degustación de panes, y un coloquio sobre jardinería.

01-05-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) se viste un año más de chulapa para conmemorar la festividad de San Isidro, patrono de la Escuela, que se celebra cada 15 de mayo. En el marco de esta celebración, la ETSIAAB ha preparado numerosas y diversas actividades.

Un año más regresa la tradicional exposición de maquinaria agrícola, que tendrá lugar entre el martes 9 y el jueves 11 de mayo en los jardines del estanque de la ETSIAAB. En esta cita, algunos de los principales fabricantes del sector –Topcon, Stiga, John Deere, Julio Gil Águeda e hijos, Kubota y DEUTZ-FAHR- expondrán sus máquinas agrícolas y equipamientos, entre los que se podrán contemplar sembradoras, barras de pulverización, palas cargadoras y maquinaria de jardinería. Se organizarán, asimismo, sesiones impartidas por técnicos de las diferentes empresas fabricantes para dar a conocer el funcionamiento de los equipos. La clausura de la exposición tendrá lugar el jueves 11 de mayo y correrá a cargo del director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios.

Además, el 11 de mayo -día grande de las celebraciones-, no podía faltar el tradicional chocolate con churros, que podrá degustar todo el estudiantado y el personal de la Escuela. Asimismo, toda la comunidad universitaria también está invitada a participar en la partida de ajedrez que organizan los profesores José Luis García y Jacinto Gil, y que se disputará en el tablero del estanque a partir de las 10:30.

Ese mismo día, se entregarán los premios a los proyectos ganadores de los concursos de San Isidro 2023, en las categorías de carteles y fotografías y a las 13.30 tendrá lugar la Eucaristía en honor a San Isidro, patrono de la Escuela.

Edición anterior de la tradicional partida de ajedrez en la festividad de San Isidro

Jornada de primavera de las Asociaciones de Alumnos

Asimismo, un año más se celebra la Jornada de Primavera de las Asociaciones de Alumnos de la ETSIAAB, donde las diversas agrupaciones de estudiantes darán a conocer sus cometidos y la labor que realizan. Se celebra entre las 13:30 y las 19:30 en el aparcamiento trasero del edificio Agrónomos. También organizarán diversas actividades lúdicas: un torneo de mus y los juegos ‘Tira de la cuerda’, ‘Cubos con manzanas’, ‘Busca a Wally’. Solo por participar, los asistentes recibirán un plato de paella.

Ganador del concurso de carteles San Isidro 2023

Coloquio, catas y degustaciones

Son muchas más las celebraciones que tienen lugar con motivo de las celebraciones de San Isidro, entre las que destacan mesas redondas y diversas catas:

PROGRAMA SAN ISIDRO 2023

Pinchar sobre la imagen para ampliar