Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de Precisión

Organizado por la ETSIAAB y el CEIGRAM, se dirige a profesionales interesados en ponerse al día sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el manejo de los cultivos.

18-01-2021

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) pone en marcha la primera edición del Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de Precisión. Organizado en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), pretende principalmente la puesta al día de profesionales con interés en trabajar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el manejo de los cultivos. Las clases se impartirán de lunes a miércoles, entre febrero y julio, en horario de tarde. El plazo de preinscripción finaliza el día 31 de enero.

El curso forma parte del Grado de Intensificación en Agricultura de Precisión, propuesto como nuevo título propio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y se completará con otro posterior centrado en las aplicaciones de las herramientas estudiadas. Las siguientes asignaturas componen su programa académico: Introducción a la Agricultura de Precisión y el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), Sistemas de Información Geográfica, Sensores Próximos: Suelo, Planta y Atmósfera, Sensores Embarcados, Teledetección, Electrónica y Comunicaciones Básicas, y Modelización y Análisis de Datos. Este plan de estudios se complementará con seminarios en los que participarán profesionales y empresas de reconocido prestigio.

Más información sobre el curso y formulario de preinscripción.

Artículo relacionado:
‘La agricultura de precisión: una revolución inevitable’