Ingeniería agraria y agroalimentaria, entre las carreras con mayor empleabilidad

Cuatro años después de graduarse, el 84% de los titulados está trabajando, según un informe del Ministerio de Universidades.

07-06-2021

Ingeniería agraria y agroalimentaria se encuentra entre las diez carreras con mayor tasa de empleabilidad en España. Así lo indica la última edición del informe Inserción laboral de los egresados universitarios, publicado en 2019 por el Ministerio de Universidades. El estudio, que analiza los datos de los graduados del curso 2013-2014 durante los cuatro años posteriores a la finalización de sus estudios, muestra que el 84% de los titulados en esta rama estaba dado de alta en la Seguridad Social en 2018.

La tasa de afiliación aumenta según transcurre el tiempo desde la obtención del título. Se trata de hecho común a todas las carreras que los autores del informe explican que podría deberse a que “cada vez es más frecuente” que los graduados cursen luego un máster. En el ámbito de la ingeniería agraria y agroalimentaria, el porcentaje de empleados pasa del 58% del primer año al 68% en el segundo y alcanza en el tercero el 80%.

Icono PDFInforme del ministerio