‘Parenting and STEM in the 21st Century: raising children, giving up science?’

Mesa redonda organizada por la comunidad EELISA para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se celebrará el viernes 10 de febrero, de 10:00 a 13:00, de forma presencial y telemática.

EELISA, la Alianza Europea para la Innovación en la Enseñanza de Ciencias e Ingeniería liderada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con la celebración de una mesa redonda que busca debatir sobre la conciliación familiar y laboral en el entorno científico.

La mesa redonda, que se celebra bajo el título ‘Parenting and STEM in the 21st Century: raising children, giving up science?’, se celebra después de haber realizado en septiembre del año pasado una encuesta entre investigadoras y personal académico de EELISA que reveló que muchas de ellas sienten que la crianza es 'un obstáculo' para su carrera de investigación. Por ello, se quejan de la incompatibilidad de cuidar a su familia y mantenerse al día con las demandas de un puesto de investigación de alto nivel. En este contexto, un grupo de investigadoras contará su experiencia y su día a día y los problemas a los que se enfrentan. Además, en esta sesión debatirán posibles mejoras en las prácticas y políticas actuales para apoyar a las investigadoras que deciden formar una familia.

La conmemoración de la efeméride se adelanta un día, hasta el 10 de febrero, para celebrar esta mesa redonda con el objetivo de abrir un espacio de reflexión sobre este importante tema desde numerosas perspectivas.

El evento híbrido tendrá lugar el 10 de febrero, de 10:00 a 13:00, de manera presencial en la sala José Echegaray de Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y también de forma online, vía Zoom.

Toda la información del evento y de la manera en la que realizar la inscripción se puede consultar en este enlace.