¿Se puede oír la forma de un tambor?

Ponencia impartida por Fabricio Macià Lang dentro del ciclo Matemáticas y Realidad. Sábado 26 de marzo, 11:00, Aula A6 (edificio Agrónomos).

El ciclo de Matemáticas y Realidad, organizado por el Grado en Matemáticas de la Escuela Politécnica de Enseñanza Superior (EPES) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), pretende acercar el espíritu de búsqueda de conocimiento y análisis a cualquier persona interesada en saber qué son las matemáticas y cómo se pueden utilizar para entender el mundo que nos rodea y afrontar los retos que este nos plantea. La iniciativa resulta de gran interés al alumnado y profesorado de instituto y a sus familias.

En la primera conferencia del ciclo, bautizada como ¿Se puede oír la forma de un tambor?, el conferenciante Fabricio Macià Lang explorará las conexiones entre música, matemáticas y mente, de la mano de un problema abierto en las matemáticas contemporáneas: ¿podemos reconstruir la forma de la membrana de un tambor únicamente a partir del sonido que produce?

Enlace de zoom para asistencia remota.

Inscripciones a través del siguiente enlace.

Aula A6 (edificio Agrónomos)

Pinchar sobre la imagen para ampliar